Mujeres Emprendedoras después de los 50 Años

Mujeres Emprendedoras

Entrevista con Esther Navarro, una mujer emprendedora y madre,  con una historia de vida como la de muchas mujeres que enfrentan un divorcio después de varios años de matrimonio, que, sin embargo, está dispuesta a seguir adelante, a iniciar nuevos proyectos con la mejor actitud, entrega y amor sin importar la edad en que se encuentre…

Según un estudio de la Fundación Kauffman, una organización que respalda las nuevas iniciativas empresariales o start-up, existe un número creciente de personas como DiMarco Weinmann en Estados Unidos, individuos que comienzan su propio negocio a una edad avanzada y son conocidos como «emprendedores bis».

La fundación reveló que el 23,4% de todos los negocios que comenzaron en 2012 fueron lanzados por personas de entre 55 y 64 años, a diferencia del 14,3% de estos negocios en 1996. Image caption La crisis financiera del 2008 dejó a mucha gente sin trabajo y los obligó a repensar su futuro.

Otros sondeos sugieren que entre los «empresarios bis», las mujeres tienen un papel más relevante que los hombres.

Según un documento del Colegio Babson, institución de negocios cercana a Boston, 10% de las mujeres estadounidenses de entre 55 y 64 años han tomado pasos para comenzar su propio negocio, en comparación con un 7,5% de hombres.

Mujeres Emprendedoras después de los 50 Años

Mujeres emprendedoras

Maru Torres, una mujer Emprendedora, gran Empresaria y Madre, que con decisión y coraje ha salido adelante enfrentando los retos y dificultades que la vida le ha presentado. La edad no te limita para realizar lo que quedo pendiente por la razones que hayan existido, después de los 50 comienza a poner en práctica todo lo aprendido…

Según el estudio elaborado por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores  UATAE a partir de los datos oficiales, de las 12.347 bajas en el número de autónomos propiamente dichos en el pasado trimestre, tan solo 1.449 las protagonizaron mujeres.

Concretamente, las mayores de 50 años. Según las cifras oficiales, las mujeres mayores de esta edad que se han lanzado al autoempleo suponen nada menos que un 40% de todas las mujeres autónomas.

Los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social muestran comunidades como País Vasco o Castilla la Mancha, donde, a pesar de haber caído el número de autónomos en general, se determina un aumento en el número de trabajadoras autónomas de 261 y 78, respectivamente.
«Se aferran al autoempleo como única alternativa»Para María José Landaburu, secretaria general de Uatae, estos datos «indican, por un lado, que las mujeres suportan mejor la crisis en términos de supervivencia de las actividades que emprenden, y ello pese a que las dificultades del entorno tanto desde la perspectiva de la financiación como de la brecha en la percepción de retribuciones en caso de las profesionales, como en barreras para emprender, sigue siendo mayor que las que tienen los hombres».

 

¡Empieza un Nuevo Día con Energía!

¡Empieza un Nuevo día con Energía!

¿Te imaginas iniciar tu día haciendo ejercicio, poniendo tu cuerpo en movimiento, sintiéndote, viva y agradeciendo un día más, agradecer que puedes respirar, que puedes ver, que puedes escuchar, agradecer a tu cuerpo, agradecer todo lo que tienes?

Dos psicólogos, Michael McCollough, de la Universidad Metodista del Sur en Dallas, Texas, y Robert Emmons, de la Universidad de California en Davis, escribieron un artículo acerca de un experimento que llevaron a cabo sobre la gratitud y su impacto en el bienestar de las personas.

El estudio contaba con cientos de personas que dividieron en tres grupos diferentes y a todos los participantes les pidieron que lleven registros diarios. El primer grupo escribió un diario de los acontecimientos que se produjeron durante el día sin que digan específicamente si eran cosas buenas o malas; el segundo grupo se le dijo que registraran sus experiencias desagradables; y el último grupo recibió instrucciones para hacer una lista diaria de cosas por las que estaban agradecidos.

Los resultados del estudio indicaron que los ejercicios de gratitud diarias resultaron en mayores niveles reportados de alerta, entusiasmo, determinación, optimismo y energía.Además, los del grupo de gratitud experimentaron menos depresión y estrés, eran más propensos a ayudar a los demás, hacer ejercicio con mayor regularidad, y hacer un mayor progreso hacia el logro de metas personales.

¡La gratitud funciona! El Dr. Emmons, que ha estado estudiando la gratitud por casi diez años y es considerado por muchos como la principal autoridad del mundo en agradecimiento, lo dice en su libro, “Gracias,  cómo la nueva ciencia de la gratitud puede hacerte más feliz”.

ME SIGO SINTIENDO JOVEN…

 

Me sigo sintiendo joven, sin embargo, hay veces que ya no tanto, es gracioso, como si de pronto hubiera aparecido un letrero frente a mi que dice: «Tienes ya, 57 años» Parecen nada y sin embargo son años que han consumido parte de mi energía tanto física como mental ¿Será así?…

«Los años van pasando sin ningún miramiento». Me doy cuenta que mi vida ha transcurrido en una vorágine de acontecimientos que me han hecho crecer en diferentes aspectos, también que, por todos los eventos que rodean a estos años transitados, deje de hacer cosas que quería y que ahora puede ser el  momento de comenzarlas.

¿Por qué? Porque aún me sigo sintiendo joven, solo que con más experiencia, con mas madurez, consciente de mi edad y convencida de que aún puedo y tengo mucho por hacer.

Hoy más que nunca empiezo a sentir la necesidad imperiosa de tener tiempo para mí, de iniciar algo nuevo. Ahora puedo realizarlo y me pregunto ¿Qué o quién me lo impide?… ¿Inseguridad, miedo, prejuicios? ¡Adelante! ¡Ahora es el momento!

«LO ÚNICO QUE NO ES RECICLABLE, ES EL TIEMPO»